Acá nos acompañamos, nos cuidamos, y nos informamos...

Todo lo que encontrarás aquí es 100% online poniendo por delante la comodidad y tranquilidad.

¿Cómo funciona?

  • Selecciona la asesoría que necesitas

    Revisa los servicios disponibles...

  • Agenda tu hora

    Completa el formulario de reservas seleccionando el día y la hora en la que deseas tomar tu consulta online.

  • Realiza el pago

    El pago es a través de transferencia electrónica y se realiza luego de recibir el correo de confirmación de reserva de tu consulta virtual, al cual debes responder adjuntando el comprobante de la transferencia.

  • Listo.!!

    En el día y la hora seleccionada se realizará la videollamada inicial.

Servicios

Atención psicológica

Acá nadie es invisible.

#hablemoslocallado para mostrar lo que nadie dice o quiere decir acerca de ser madre y criar.

“Confianza y Ética en el trabajo“

Algunas familias que han tomado servicios opinan

Lou cada vez que conversamos en la terapia termino muy feliz, plena y por sobre todo me has ayudado a volver a mi, a reconocer a la persona que estaba escondida esta volviendo a su ser.
Gracias infinitas por tanto!! Además de ayudarme con mi Rafita en sus horarios y rutinas que vamos super!!

Looo! Te cuento que Santi y la Trini duermen juntos sin problemas, pude juntar sus rutinas con tus consejos, duermen siesta juntos, los acuesto más temprano y logro tener más tiempo para mi ahora!
Me sirvió mucho tu asesoría, por que volví a trabajar por la pandemia desde la casa y las siestas me permiten avanzar mil!
También las pataletas son cada vez menos, me hizo mucho sentido todo lo que conversamos y como nos guiaste! Mil gracias por tu entrega y profesionalismo

Nos asesoramos 2 veces con esta tremenda profesional, la primera vez respecto a rutinas y la segunda, respecto al manejo de pataletas. Solo tengo comentarios positivos respecto a la Lo y su experiencia, nos ayudó a mejorar ciertas acciones en beneficio de nuestra hija y la dinámica familiar, y por otro lado, nos enseñó el manejo respetuoso de momentos de alta tensión, donde su frustración alcanzaba niveles muy altos y se desbordaba en llanto. Después de varios meses de trabajo, nuestra hija y nosotros estamos felices, tranquilos y cómodos con las nuevas rutinas y requerimientos que van apareciendo, y nos quedamos con buenísimas herramientas que la Lo amablemente compartió con nosotros, las que nos ayudarán durante toda la etapa de crianza.

Para mí la asesoría con Lorraine fue crucial para sobrellevar este periodo de adaptación de una mejor manera (llegada de un segundo hijo). Me ayudó a comprender el proceso que estaba viviendo mi hija mayor, me entregó herramientas para poder contenerla y sobre todo respetar sus tiempos para aceptar a su hermano, además ayudó a estar más en paz conmigo misma. Recomiendo 1000% esta asesoría o taller, para mi fue un acompañamiento sin presiones, con contención infinita, y sobre todo mucho cariño, fue una guía para mi marido y yo.
Los resultados fueron increíbles, mi hija mayor vivió el proceso a su ritmo, con mucho amor y entendiendo que la mamá siempre estará para ella, pase lo que pase. Hoy miro hacia atrás… y sin duda volvería a pedirle a Lo que me acompañara en este camino.

Atención psicológica

Consulta psicológica con enfoque familia y crianza:

Es un servicio personalizado en el que se trabaja con madres, padres y cuidadores entregando lineamientos y herramientas que permitan comprender, favorecer y promover aspectos relacionados al desarrollo de sus hijos.

La idea es entregar información, orientación y acompañamiento en las diferentes áreas y dimensiones del desarrollo y salud mental de una guagua o niño y su familia.

Considera: Consulta online inicial de 50 minutos – Entrega de material y orientaciones – Consulta de control a los 15 o 20 días de ser necesaria para revisar estrategias entregadas.

Tipos de Consulta:

– Rutinas y Ambiente de sueño en guaguas o niños en edad escolar

– Manejo de Pataletas y educación emocional

– Llegada del Hermano y cambios en la familia

– Crianza y ambiente familiar (Establecer límites, padres sobrepasados, salud mental materna)

– NeuroDesarrollo infantil 0-36 meses

Valor consulta psicológica $20.000 incluye consulta de control a los 15-20 días

Agenda tu hora

Cargando ...

Talleres

El taller Llegada del hermano tiene por objetivo comprender los cambios que ocurren a nivel familiar con el nacimiento de un nuevo integrante de la familia y entregar herramientas e información para el manejo en el hijo mayor.

Está orientado a familias que se encuentran en gestación de término del segundo hijo o bien familias con segundo hijo nacido menor a un año.

Los contenidos a revisar son:
-cambios que ocurren en la familia
-cambios de rol hijo único a hijo mayor
-¿celos o duelo?
-estrategias para padres
-acompañamiento a mamás en este cambio.

Pueden participar ambos padres o cuidadores del niño y tiene un costo de $15.000

Veremos cómo implementar rutinas en nuestros hijos, que se espera según el desarrollo en esta etapa, las consideraciones para comenzar y revisaremos los elementos centrales en la estimulación para promover el desarrollo y el descanso adecuado de nuestros hijos. Se considerará la contingencia dentro de lo que trabajaremos además.

Los contenidos serán:
– desarrollo entre los 3-12 meses
– porque una rutina
– desarrollo de hábitos
– la temida hora de dormir
– cuándo y cómo jugar y descansar
– estímulos para promover el juego
– ambiente para promover el descanso
– cómo funciona el cerebro de nuestros hijos

Se realizará el sábado 12 de septiembre a las 11.00 am vía zoom. Pueden participar ambos padres y tiene un costo de $15.000

La reserva es a través de transferencia y son 20 cupos. ¿Estás interesado?
Inscríbete aquí!

Veremos cómo llevar a cabo rutinas en nuestros hijos, que se espera para su desarrollo en esta etapa, las consideraciones para organizar una rutina en base a sus necesidades y revisaremos los elementos centrales para promover la estimulación y el descanso adecuado, siempre teniendo claridad acerca del funcionamiento de un niño en su primer a segundo año de vida.

Los contenidos serán:
– Desarrollo entre los 12-24 meses
– Por que una rutina
– Fortalecimiento de hábitos
– Hora de dormir sin pataletas
– Estímulos para promover el juego
– Ambiente para promover el descanso
– El cerebro a los 2 años

Se realizará el sábado 26 de septiembre a las 11.00 am a través de Zoom

La inscripción es a través de la página web y los cupos son limitados!

El taller de Pataletas, Emociones y Lenguaje: 18-36 meses, tiene como objetivo entregar los lineamientos generales para la comprensión y manejo de esta etapa conocida principalmente por el desajuste emocional en niños con enfoque en el lenguaje como principal contención y anticipación.

Los conceptos a trabajar serán:

– Desarrollo cognitivo, afectivo y social en los dos años
– Manejo emocional por parte de los cuidadores
– Estrategias para sobrellevar esta etapa y cuidar de manera respetuosa el desarrollo emocional de nuestros niños evitando el agotamiento emocional del cuidador
– Emociones y lenguaje: estrategias para favorecer lenguaje en niños
– Rol de los padres durante la pataleta

Pueden participar ambos padres o cuidadores del niño y tiene un costo de $20.000

Se realizará el sábado 10 de octubre a las 15.00 hrs vía zoom, en conjunto con Fernanda Gonzalez, Fonoaudiologa Magister en Neurorehabilitacion y diplomada en estimulación temprana, quien dará un énfasis en cómo el lenguaje impacta en el desarrollo emocional de nuestros hijos.

Será un taller lleno de contenidos, estrategias y mucha práctica para que los padres comprendan a sus hijos y transiten estos cambios de forma amable.

El taller de Pataletas y Emociones en los dos años, tiene como objetivo entregar los lineamientos generales para la comprensión y manejo de esta etapa conocida principalmente por el desajuste emocional en niños.

Los conceptos a trabajar serán:

– Desarrollo cognitivo, afectivo y social en los dos años
– Manejo emocional por parte de los cuidadores
– Estrategias para sobrellevar esta etapa y cuidar de manera respetuosa el desarrollo emocional de nuestros niños evitando el agotamiento emocional del cuidador.

Pueden participar ambos padres o cuidadores del niño y tiene un costo de $15.000

Realizaremos un abordaje general acerca de las necesidades de las mujeres madres en este contexto, como organizar los tiempos y promover una adecuada salud mental materna a traves de la búsqueda de espacios personales y estrategias para promover el autocuidado físico y mental.

Los contenidos a revisar son:
– Estrategias para la organización
– Emocionalidad de la madre
– Cómo promover el autocuidado en el día a día

Este taller tiene un costo de $10.000 y tiene una duración aproximada de una hora y media.

Son cupos limitados,
Te espero!

Realizaremos un abordaje general acerca de las necesidades de las mujeres madres en este contexto, como organizar los tiempos y promover una adecuada salud mental materna a traves de la búsqueda de espacios personales y estrategias para promover el autocuidado físico y mental, haciendo énfasis en el desgaste producido a fin de año.

Los contenidos a revisar son:
– Estrategias para la organización
– Emocionalidad de la madre
– Cómo promover el autocuidado en el día a día

Este taller será de bajo costo para darle un cierre a este 2020 tan difícil y tendra un valor de $5000 con una duración aproximada de una hora y media.

Sábado 19 de diciembre 12.30 hrs

Son cupos limitados,
Te espero!